domingo, 6 de febrero de 2011

BlackBerry Messenger

Antes me parecía impensable que un adolescente no pueda vivir sin una Blackberry. Pero, si nos fijamos bien en los grupos de jovenes, se ve muy claro, todos chateando con sus BlackBerry. Y, lo mejor, al menos para su fabricante, la empresa canadiense RIM, es que el fenómeno empieza a transformarse en fiebre. Desde el pasado septiembre, la circulación entre los jóvenes del PIN de sus nuevas Blackberry empieza a ser el deporte más practicado entre los estudiantes.
Las tiendas especializadas en telefonía móvil se han subido al carro del éxito de este Smartphone, desde septiembre de 2009 ha multiplicado por cuatro los clientes particulares con tarifa de datos de Blackberry, impulsado claramente por esta moda juvenil. Telefónica también ha triplicado sus cifras en 2010 y apunta que la Blackberry está en el top 5 de los terminales más vendidos en el último trimestre entre los jóvenes de 14 a 26 años.
En cualquier caso, no es que los jóvenes españoles se hayan vuelto locos, y sientan la necesidad de escribir y comentar lo que les ocurren durante el día. Esta fiebre llegó antes a Latinoamérica (en Venezuela su penetración entre jóvenes "es brutal") y en Reino Unido "cuesta encontrar a jóvenes por la calle que no lleven una Blackberry en la mano".
Pienso que la clave del éxito de Blackberry es su sistema de mensajería instantánea (Messenger) cerrado al resto de la humanidad, pero abierto y gratuito hacia los usuarios de este teléfono. Basta con saber el PIN de las Blackberry de tus amigos para poder chatear todo el dia, mandar y comentar las imágenes con tus amigos...de todo 24h. Blackberry es una solución más económica que otro tipo de Smartphone, porque dan tarifas de datos más baratas.
Y lo mejor de todo es que los padres están encantados, el uso de BlackBerry y del Messenger, reduce las facturas de sus hijos, ya que llaman menos y utilizan más en Messenger cuyas tarifas de datos son mucho más baratas que las de llamada.

12 comentarios:

  1. Hace tres años mi padre me regalo una BB y cuando me la dio le dije que no la quería, me dijo que no fuera tonta y que me la quedase que dentro de poco todo el mundo tendría una y razón no le faltaba.En estos dos últimos años he pasado de tener de contacto solo a mi padre, a tener mas de de 30.
    Me encanta y hoy por hoy no podría estar sin ella.
    Margarita Martín

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda las posibilidades que propicia esta tecnología son increíbles, y se puede ahorrar mucho en SMS, usado con mesura claro está...
    Pero en la práctica en el día a día me pone frenético que todo el mundo a mi alrededor esté pegado a esa máquina tecleando sin parar,y a lo mejor es para hablar con gente que está a dos mesas, me saca de quicio, se están perdiendo las bellas formas de lo analógico, dónde quedaron esas notitas en clase llenas de magia...
    Yo por mi parte no quiero incurrir en ese error y de momento no la quiero ver ni regalada...
    Wasabi

    ResponderEliminar
  4. En época de crisis, es una solución ideal, mis padres están encantados con la disminución de las facturas del teléfono ya que, como las pagan ellos y mi hermano y yo tenemos una BB,incluso ahora ellos quieren una.

    LFC

    ResponderEliminar
  5. La BB ha sido unos de los mejores avances y gracias a la disminución de los costes podemos optar en gastarnos más dinero en otras cosas. Pero la verdad que los que no la tienen dicen que es muy incómodo porque no podemos estar ni un sólo día sin ella.


    BBZ

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a duda se ha ganado el sinónimo de "crackberry", es el nuevo fenomeno social que causa estragos.

    Franja

    ResponderEliminar
  7. Respecto al comentario del gran Wasabi, un consejo, si no puedes con el enemigo unete a el.

    Franja

    ResponderEliminar
  8. Resulta curioso que este aparato exista desde hace ya unos cuantos años como bien han comentado, y que sea ahora cuando todos nos damos cuanta de lo magnificas que son.

    Franja

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo con el comentario que asegura que las BB son una gran solución en época de crisis. Es cierto que las facturas pueden ser mas baratas gracias al chat, pero un móvil cuyo precio en el modelo mas básico es de 250 euros, no es una cosa que cualquiera se pueda permitir, ni que deba permitirselo.

    Franja

    ResponderEliminar
  10. Las BB son un gran avance y sin duda a mucha gente le crean una especie de adicción, pero personalmente creo que eso es porque hay gente que se aburre demasiado. Lo digo en primera persona ya que yo tengo una y para nada estoy todo el día con el chat.

    Franja

    ResponderEliminar
  11. Lo que si se ha de reconocer es que en mayor o menor medida, la "BB", crea adicción por mucho dinero que te ahorres. Entonces,¿que es mejor?¿pagar más?¿o ser un "yonqui" de la tecnología?

    Maimonides.

    ResponderEliminar