jueves, 10 de febrero de 2011

Poca duración de la batería



Como hemos podido experimentar todos los que tenemos una blackberry, es que la batería dura muy poco, ya sea el modelo que sea... Esto es un problema comparándolo con los teléfonos normales, los cuales tienen una mayor duración de sus baterías, dependiendo de su uso. Con todas las opciones con los que cuenta blackberry, es normal que la batería dure tan poco, ¿pero tan poco?

No es la primera vez que he tenido que hacer uso de ésta y me he encontrado la batería a bajo mínimos y que la radio se me desconecta de forma automática, por lo que todas las aplicaciones que requieren de una conexión se me quedan inutilizadas ya sea recibir o realizar llamadas, mirar el correo, ...

Pues bien ahora quiero comentaros un pequeño truco que encontré hace tiempo, y que de verdad me ha servido por los menos para salvarme de momentos complicados.

Cuando nos encontramos con que la radio de nuestro dispositivo se ha desconectado por la poca batería,y queremos volver a activarla para ya sea tanto como para recibir o realizar llamadas o incluso consultar el correo, lo que tenemos que hacer es marcar el número de emergencia de nuestra red, pero sin llegar a realizar la llamada, por lo que la radio del dispositivo se restaura y pulsando varias veces el botón de colgar, la llamada no se produce, pero sin embargo deja la radio activa para recibir o realizar otras llamadas.

Con esto ganamos un extra de batería (aproximadamente de unas dos horas) que siempre nos vienen bien, por lo menos hasta que podamos cargarla.

                                                              
¡¡PROBARLO!!

8 comentarios:

  1. ... ¿pero qué marcamos el 112?

    ResponderEliminar
  2. Si, marcamos el 112 y antes de que llegue a dar tono le damos al de colgar varias veces. ¡Funciona!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las baterías no solo pasa en las Blackberrys sino también en los móviles normales como pueden ser un Nokia o cualquier otro.
    Yo tengo un Nokia y tengo que estar cargándolo todos los días porque la batería no me dura más.
    Regina Lucendo

    ResponderEliminar
  4. Bueno saberlo, pero ¿por qué estas cosas no las saben todos los usuarios de Blackberry?
    Pasa muy a menudo con los truquillos de móvil. Menos mal que siempre conocemos a alguien que se ha enterado de algo nuevo. Porque la verdad es que es bastante útil que, en un apuro, puedas recurrir a algo para ganar unas horas de batería que muchas veces hemos deseado que se nos recargara por arte de magia cuando de una emergencia se ha tratado.

    Cleopatra

    ResponderEliminar
  5. Pero , ¿Eso funciona de verdad?. A mí también me fastidia mucho que la batería se gaste tan rápido aunque lo peor es todo el tiempo que esta off pero el teléfono no se ha apagado.
    Adriana Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. El tema de las baterías me parece fundamental, hay que perfeccionar este aspecto ya que el problema de la mayoría de los móviles es su poca duración. También debemos tener en cuenta que las Blackberry al tener el chat e internet las 24 horas su gasto es mucho mayor.

    MÁXIMO

    ResponderEliminar
  7. Que bueno esto que cuentas!!
    La verdad es que es un fastidio que dure tan poco la bateria!entendible porque tienes a todas horas el movil funcionando, pero no deja de ser un fastidio!
    De verdad que te doy las gracias por haberlo publicado!Estoy segura de que lo utilizare mucho!

    Marina Martinez

    ResponderEliminar
  8. para: Regina Lucendo
    ¿si?nose yo los móviles anteriores a la blackberry me duraban mas de un dia..si es verdad que la blackberry con el internet y la blackberry msn, lo utilizo mucho, por lo que me durará menos...

    para:Cleopatra
    Deben de ser fallos que tiene la blackberry, por eso nadie lo sabe, pero la verdad es que siempre nos viene bien conocer esos truquillos..

    para: Adriana Rodríguez
    Si si que funciona lo he probado yo, y te lo aseguro y algunos de clase también les ha funcionado

    para: MÁXIMO
    yo también creo que es fundamental, por lo que creo que deberían trabajar en perfeccionar mas lo del tema de la duración de las baterías, en vez de limitarse a crear nuevas aplicaciones.

    para: Marina Martínez
    De nada, espero que el post que he colgado os sirva para salvaros de alguna situación en la que de verdad necesitas batería..

    ResponderEliminar