lunes, 21 de febrero de 2011

Movistar y RIM acordaron desactivar los Blackberry robados en Venezuela

He encontrado una noticia, que me ha sorprendido bastante, y es la gran cantidad de blackberry´s que han sido robadas en todo el mundo.

La noticia comenta que la empresa de Movistar y la canadiense Research In Motion (RIM), se pusieron de acuerdo para bloquear todos los dispositivos Blackberry que fueron robados en su momento y siguen teniendo red, porque alguien esta haciendo uso de éste.

Me parece una muy buena solución porque yo soy uno de esos de los que pierde las cosas con mucha facilidad, y siempre por pura veguería no llamo a los de información para bloquear el dispositivo, por lo que me serviría de alivio que si la he perdido o alguien me lo ha robado, que la bloquearan.

En lo que no estoy de acuerdo es en que los móviles no podrán desbloquearse si se trata de compañías de telefonía española, pero si son de otros países sí. Desde mi punto de vista, deberían de anularse todas y no poder activarse sea tanto con compañías extranjeras, como españolas.

A continuación os dejo una serie de links, en la que podréis ver las noticias:




A pesar de esto, Blackberry ya había pensado en esto y nos ofrece la posibilidad de proteger nuestros datos, y poder eliminarlos si las perdemos o nos la roban, para que nadie pueda ver nuestros archivos, y que ésta quede inutilizada. Aquí podéis ver como hacerlo:


3 comentarios:

  1. Muy interesante... noticias así nos tranquilizan y desaniman a los amigos de lo ajeno jejeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, me parece muy bien que se puedan desactivar los terminales en caso de robo...

    Lourdes Gil Granado

    ResponderEliminar
  3. Para:
    El blog empresarial:
    Pues si la verdad es que siempre te quedas mas tranquilo, aunque ya no puedas hacer nada por recuperarla.

    Lourdes Gil Granado:
    Yo también estoy de acuerdo con esta noticia, me parece una buena solución.

    ResponderEliminar